En el parque de usos múltiples de la Unidad Habitacional Revolución (Cordemex) de Mérida, se realizó el pago a 873 beneficiarios de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” programa del Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, quien supervisó el operativo.

Actualmente el apoyo que se entrega incrementó a $2,950 pesos bimestrales con el cual se contribuye al bienestar y disminución de la brecha de desigualdad, exclusión y discriminación que en ocaciones enfrentan las personas con alguna condición de discapacidad.

En el evento el Delegado Díaz Mena resaltó que hoy día el Presidente López Obrador logró hacer historia pues ahora está en nuestra Constitución, por lo que ya no es un apoyo sino un derecho para todo mexicano con alguna discapacidad  tener acceso a este recurso económico. De igual manera dio un reconocimiento al trabajo de todos los involucrados en las mesas de atención, servidores de la nación y trabajadores de Bienestar así como a la coordinadora del programa la Lic. Dánica Flores.

También comentó que los beneficiarios de este programa en fechas próximas por anunciarse, iniciarán un proceso de bancarización para que de manera paulatina dejen de tener que acudir a los operativos en las mesas de pago y su recurso lo tengan a través de depósitos bancarios a sus tarjetas y puedan disponer de ello con mayor facilidad.