Mérida, Yucatán, 17 Marzo.-Cantera F.C y progreso F.C empatan a un gol en el tiempo reglamentario y los Reyes de Mara se quedan con el punto extra al ganar la ronda de penales 7 a 6 en partido realizado en el estadio Carlos Iturralde como parte de la Jornada 22 de la Liga de la Tercera División del Futbol Profesional.
La cantera astada tomó la iniciativa en el encuentro y logró desde los primeros minutos generar jugadas de peligro, fue el minuto 15 cuando Héctor Parra logró rematar prácticamente solo en el corazón del área fue un gran cabezazo que se incrustó en la redes pero que segundos después fue anulado por el arbitro central al señalar fuera de lugar.
Esto solo sirvió para motivar aún más a los canteranos que se fueron con todo al ataque y al minuto 24 por medio de los botines de Asir Martín llegó la anotación que los pondría al frente en el encuentro; de esta manera finalizaron los primero s45 minutos del encuentro.
El regreso a la parte complementaria fue muy trabada a medio campo, la cantera poco a poc fue sufriendo bajas por lesiones y fueron los tiburones de Pogreso quienes se fueron al ataque con toda la intención de empatar el encuentro.
A falta de cinco minutos para que finalice el juego el capitán de Progreso F.C., Gerardo Verde, conectó un zapatazo de fuera del área y así se empató el encuentro mandado a la ronde de penales para definir que equipo se quedaba con el punto extra.
Fue en la tanda de penales que Progreso ganó 7 a 6 quedándose así con el punto extra del encuentro; para Progreso anotaron Gerardo Verde, Karin Argaez, José López, Elim Díaz, Jaime Canto, Ángel Chan y Rodrigo Martín, falló su tiro Rick Espinoza.
Por parte de Cantera acertaron el disparo, Erick Arjona, Uriel Pacheco, Jesús Cahuich, Asíir Martín, Ándres Navarro y Mauricio Ocampo fallaron Kevin Serrano y Mauricio Fernández.