En el marco del 66 aniversario de la llegada del mensaje a Yucatán. En boca de: William Griffith Wilson mejor conocido como: “Bill W.” y a unas horas de dar inicio al 39 Congreso de área de Alcohólicos anónimos Área Yucatán.

Uno se realizó una reunión de compartimiento con el E custodio regional Fernando E. en presencia del delegado Gregorio, así como miembros de la mesa de servicio y estructura actual del área Yucatán Uno.

Durante una intervención de bienvenida Fernando E. no dejó pasar la oportunidad de recordar la importancia histórica que representa Yucatán para el desarrollo de alcohólicos anónimos no sólo a nivel península sino a nivel regional pues ha sido un pilar fundamental desde los inicios para sentar las bases en la región.

En reunión llevada a cabo en la sede de los servicios generales de A.A. y en presencia de representantes de los 27 distritos que conforman el área el custodio regional hizo un recorrido gradual del texto básico conocido en la sociedad como: “el Libro grande” inicialmente recordando cuál es la naturaleza exacta de la enfermedad del alcoholismo desde antes de ser declarada cómo enfermedad por parte de OMS desde la perspectiva y comprensión de un profesional u médico Neoyorquino especialista en el tratamiento del alcoholismo amigo de A.A. el Dr. Duncan Silkworth luego de una clara introducción desde esta visión profesional realizó un repaso por los 5 primeros capítulos haciendo énfasis en la necesidad del desarrollo espiritual dentro del programa para l una transformación interna que se vea reflejada en exterior en una vida útil y feliz siendo parte activa de alcohólicos anónimos.

Los trabajos del XXXIX(39) Congreso de área se inauguran la noche de hoy viernes 17 de marzo y se desarrollarán hasta el domingo 19 de marzo en la ciudad de Motul, Yuc.