Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2023.- La Copa Champions cumplirá su edición 13 y se realizará con la presencia de las Ligas Unidas de Fútbol de Yucatán que son Marcelino Champagnat, Eric Díaz Palma, Juan N. Cuevas y del Instituto Patria, mismas que se reunieron para la presentación de una nueva edición del certamen, cuya presentación fue en la Escuela Modelo, con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento de Mérida

Esta Copa Champions se jugará del 20 al 26 de marzo en los campos de cada una de las instituciones educativas participantes con los 4 mejores equipos de cada liga en las categorías microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y sub-17, sumando un total de 112, mismos que esperan tener grandes encuentros para destacar la labor que se realiza en la promoción del fútbol en el estado.

La realización de la Copa Maya, Yucatán, Faro Giro, Venados y Champions viene a sumar mucho al fogueo que tendrán los deportistas yucatecos para competir en eventos nacionales que se avecinan, además de que los principales equipos de la Liga MX tienen sus centros de formación en nuestras tierras y visorean nuevos talentos para nutrir sus canteras.

En la presentación estuvieron Rubén Cuevas Luna, presidente de la Liga Juan N. Cuevas; Normando Rivas Cantillo de la Eric Díaz Palma; Santiago Castañeda de la Liga Patria y Gregorio Rubio Grajales de la Champagnat.