Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso de R.O.M.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esta ciudad de Mérida, en agravio de la ciudadana C.G.N.T.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 84/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el cinco de marzo, cuando el encausado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera física y verbal a la denunciante, quien se encontraba en el interior del predio de la citada colonia, por lo que tras solicitar ayuda policiaca se logró la detención de R.O.M.M.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.