Ciudad de México- Después de haber sido parte del Early Camp durante un mes en Oaxaca, el jardinero Jesús Fabela llegó al Estadio Alfredo Harp Helú para integrarse a la ‘Pretemporada 2023’ de los Diablos Rojos del México, que este martes cumplió con su cuarto día de actividades.

“Estoy feliz de retomar la actividad y estar otro año más en esta organización”, explicó Fabela. “Tenemos una mentalidad clara de qué es lo que queremos esta temporada, de cuál es el objetivo para este año, qué es lo que queremos darle a los aficionados del equipo que se lo merecen”.

‘Chuyito’ formó parte del grupo de peloteros que trabajó en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú durante el mes de febrero, y lo hizo teniendo en la mira el recuperarse por completo de una lesión que sufrió en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Vengo de un proceso difícil porque terminé el invierno lastimado. Estuve rehabilitándome en casa para estar listo para el Early Camp”, continuó el patrullero de la novena escarlata. “Esto del Mini Camp es algo que sirvió mucho porque sé cuál es el objetivo para poder estar listo para la campaña”.

Jesús finalizó la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con un porcentaje de .395, luego de que en 48 juegos pegó 66 hits, con siete jonrones y 35 carreras producidas.

Respecto a los cambios que se hicieron en el roster del equipo para la campaña regular, donde se presentaron refuerzos en el pitcheo, Fabela lo ve como una motivación muy grande para todo el equipo.

“Sé que hay varios cambios porque no se cumplió el objetivo (el año pasado) y hay que buscar la manera de fortalecer las áreas en donde necesitamos trabajar y están haciendo un gran trabajo. La gente que está contemplada sé que vendrá a darlo todo, que es justo lo que necesitamos, no estamos para competir en playoffs estamos para competir en la Serie del Rey”, sentenció Jesús.

Fabela se integró al trabajo del equipo encabezado por el manager, Juan Gabriel Castro, donde están presentes de manera obligatorio tantos pitchers como catchers, teniendo a varios peloteros de posición que ya también trabajan para ponerse en forma.