Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2023; Acusado del delito de robo calificado, W.J.F.L. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados hace unos días en el fraccionamiento Los Almendros, en Ciudad Caucel.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para posteriormente pedir la vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 17 de marzo, tras solicitarse la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria judicializada bajo la causa penal 90/2023, el pasado 10 de marzo el encausado ingresó a un predio ubicado en el citado fraccionamiento y sin derecho ni consentimiento se apoderó de alambre de cobre en diferentes medidas y distribuidos en 10 rollos, por lo que causó diversos daños a la propiedad del denunciante, quien fue testigo del ilícito y solicitó auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr la detención del imputado.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez Segundo de Control por todo el tiempo que dure el proceso.