Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 14 de marzo.- Este martes, los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo una rueda de prensa, con miras a la pretemporada 2023 en las instalaciones del Colegio Boston; Fernando Valenzuela, presidente ejecutivo del club, encabezó dicha conferencia en compañía del Lic. Alejandro Medina, coordinador deportivo, donde se tocaron temas de interés para los aficionados.

Pasadas las once de la mañana, el Lic. Joan Cetina, gerente de medios del club, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los medios de comunicación, antes de cederle la palabra a Valenzuela Burgos, quien arrancó su discurso con el balance del equipo en 2022.

“Estamos muy emocionados este año, otro año al frente de equipo, nos sentimos con la responsabilidad de tener un gran año, creo que estamos bien preparados en todos los aspectos, no solo en lo deportivo, en conjunto toda la operación del estadio y todo lo que implica tener un equipo profesional en la Liga Mexicana de Béisbol. El año pasado fue un gran año y estuvimos cerca de avanzar una ronda más, estoy orgulloso del equipo de la temporada pasada, sobre todo porque nadie daba un peso por el equipo que armamos con los jóvenes”, fueron sus palabras.

Seguidamente se desglosó el calendario de la Copa Maya, en la que Tigres participará en conjunto con Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Leones de Yucatán, rival al que enfrentarán en su primer juego el próximo 31 de marzo en el Beto Ávila.

De igual forma se destacaron los juegos del primero de abril en Cozumel y del 13 de abril en Kantunilkín, dejando con sedes por definir los juegos en territorio quintanarroense del 1, 5, 6, 12 y 16 de abril.

  Como parte de la presentación de jugadores que estarán activos en la pretemporada, el presidente de los Tigres destacó a los extranjeros como Reynaldo Rodríguez quien está presente en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Colombia, al igual que Alberto Guerrero, quien defiende la camisola de Panamá y quien vendría a suplir el puesto que dejó Pedro Fernández en la rotación bengalí.

Nombres como Lázaro Hernández, Olmo Rosario quien en 2022 jugó todos los partidos de temporada regular y playoffs, Luis Román y Garret Alexander, quien el año pasado estuvo jugando Liga Independiente y su recta alcanza las 97 MPH.

La pretemporada felina dará inicio este próximo domingo 19 de abril y será nada más que al frente de su manager, Jesse García, quien el día de hoy quedó ratificado para la temporada 2023 y estaría llegando el viernes a Cancún, para tener su primer práctica el domingo al frente del equipo, dentro del cual, tendrán la oportunidad de estar tres jóvenes quintanarroenses en las personas de Randy Trejo, Luis Fernando Paredes y Gael Dzib.

“ Creo que en poco tiempo, tuvo una buena química con el equipo (Jesse), es un manager que siempre alienta y ayuda a los jugadores, espero que este año, con temporada completa nos lleve a donde queremos, el campeonato“

Para la venta de boletos del juego inaugural el próximo 25 de abril frente a Pericos de Puebla, se dio como fecha estimada el 30 de marzo, dejando en claro, que los detalles de la venta de boletos se anunciarán vía redes sociales y con un comunicado de prensa por parte del club.

Por último, se destacaron todas las acciones que se han llevado a cabo en el Estadio Beto Ávila desde el término de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol el pasado mes de agosto, teniendo variedad de conciertos y ligas de béisbol para jóvenes como la “Liga Instruccional” teniendo al Colegio Boston como equipo local; sede de los Juegos Deportivos Estatales 2023; Tryout para la selección juvenil Benito Juárez; Torneo Pedro Castellano Arrieta; Inauguración de la Liga de Prospectos; Ceremonia inaugural de la Liga

Estatal de Sóftbol Femenil, además de destacar a los pequeños de la escuelita Astra-Tigres, quienes entrenan todos los martes y jueves en las instalaciones del estadio.