Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2023; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE),  J.T.P.C. fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa (3) y violación equiparada agravada (2), denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2023, mismos que fueron analizados por la Juez Segundo de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de tres meses  para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron en los meses de febrero, marzo y abril del año 2020, en predios ubicados en las colonias El Porvenir y San Luis Chuburná, ubicados en esta ciudad, donde el encausado agredió sexualmente a la víctima, de entonces 13 años de edad, en varias ocasiones, por lo que tras ejecutarse una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el procesado fue presentado ante las autoridades judiciales.