• Toros de Tijuana inició su etapa de preparación con el primer día de “Early Camp” en el estadio Chevron.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 13 de marzo del 2023 – Toros de Tijuana inició su fase de preparación rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al activarse el “Early Camp” en el estado Chevron.

La organización fronteriza arrancó la puesta a punto con un grupo de veinte peloteros que se presentaron ante el cuerpo técnico para recibir las primeras palabras de bienvenida y comenzar sus labores con una práctica ligera sobre el diamante del Cerro Colorado.

Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia, Ricardo Williamson, gerente deportivo y Homar Rojas, manejador del equipo, fueron los encargados de hablar con el grupo de jugadores que contó con varias caras nuevas.

“El año pasado fuimos el mejor equipo en temporada regular, pero no durante todo el año; nos quedamos fuera en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y eso es algo que tenemos que mejorar en esta nueva campaña en la que el objetivo es llegar a la Serie del Rey y ganarla”, comentó el timonel fronterizo.

Por su parte, Raúl Cano se encargó de darle la bienvenida a los peloteros y presentó al equipo de trabajo y al cuerpo técnico que acompañara a los “astados” a lo largo de toda la campaña, destacando la presencia de Carlos León, quien fungirá como enlace entre el área deportiva y la presidencia, así como Edwin Valenzuela, asistente de la gerencia deportiva.

En el grupo de peloteros que se presentaron desde el primer día destacan Adalberto Carrillo, Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Marc Flores, Víctor Ruiz y José Villa, así como los lanzadores Nick Struck, Jesús Pirela, Francis Martes, Javier Zenizo, Jio Orozco, Adrián Herrera y Arturo Reyes.
La jornada fue ágil y dinámica sin olvidar la bienvenida por medio del temido “túnel” al cumpleañero Jesús Pirela, así como al coach Lino Connel, quien el domingo también festejo un año más de vida.

Al alboroto del “pasillo del terror” se unieron todos los jugadores y entrenadores que se vistieron por primera vez en su carrera con los colores de Toros de Tijuana.
La sesión de trabajo se centró en el acondicionamiento físico en el terreno de juego y gimnasio, así como defensa y bateo en las jaulas para los jugadores de posición, mientras que los lanzadores soltaron el brazo en los prados del estadio Chevron.

El cuerpo técnico se integró con el estratega Homar Rojas y su grupo de respaldo con Lino Connell. Francisco Morales, Isidro Márquez, Alonso Téllez, Vicente Romo, Martín Arzate y Luis Bustamante.

Los nuevos integrantes de este equipo de trabajo son Jonathan Albaladejo como encargado del bullpen y Carlos Alberto “Chispa” Gastélum como caoch de primera base y corrido de bases.

Los trainers Adrián Guerra, Víctor Durán y Edgar Martínez también dijeron presente desde la primera cita, junto a Miguel Pérez encargado de los servicios médicos, así como Raúl Dueñas en fisioterapia.

La jornada no podía estar completa sin la presencia de los heroicos bat-boys Dante Lugo, Carlos Abril Gurrola y el “internacional” Valentín “Chevale” Burgos. La sabermetría y el video seguirán a cargo de Carlos Suárez y Juan Beltrán de manera respectiva.

El trabajo del “Early Camp” continuara mañana con trabajo matutino en el inmueble de la Colonia Capistrano y se espera reporten los receptores Xorge Carrillo y Fernando Flores, así como el lanzador José Albertos.