• Un total de 27 centros educativos recibieron el beneficio para sus comunidades educativas

Mérida, Yucatán, a 14 de marzo del 2023.- Con el fin de fortalecer los servicios educativos y condiciones del entorno escolar, continúa la entrega de los kits “Mejora tu Secu” en Yucatán. El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, encabezó este día la entrega a 27 escuelas de Mérida en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”.

“Invertir en la Educación, es invertir en el futuro, por eso es la instrucción y visión del gobernador Mauricio Vila que nuestra niñez y juventud tenga lo necesario. Un ejemplo de estas acciones es que además de los insumos que estamos entregando hoy, también estamos trabajando desde el año pasado con la instalación de internet en las escuelas, y se espera que el próximo año este servicio esté en todos los planteles de la entidad”, apuntó Vidal Aguilar.

Acompañado de la diputada local del Distrito V, Karla Salazar González y el director de la escuela sede Jorge Carlos Mugártegui López, se otorgaron los 27 paquetes que contienen: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

 “Es una alegría ver el ánimo en los rostros de los estudiantes y docentes por estos apoyos que se logran en equipo, porque cada quien desde su trinchera construye este gran estado que es Yucatán. Desde el Congreso siempre he estado pendiente de la Educación, porque como bien nos enseñaron en la familia, la Educación es la mejor herencia que nos pueden dar”, dijo en su intervención la legisladora al reconocer el trabajo de la Segey.

 Adicionalmente, junto al director de Construcción del Instituto para el Desarrollo, Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Jorge Novelo León, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, anunció que en respuesta a las gestiones de las autoridades escolares, así como de la comunidad educativa, se van a realizar trabajos de rehabilitación al plantel y construcción de un estacionamiento en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”, con una inversión de tres millones de pesos. Las labores comenzarán en mes y medio.

De igual manera se informó de la integración de dicha escuela al programa “Yucatán Digital” para que cuenten con el servicio de internet y que se entregará equipo para la banda de guerra y de cómputo. La secundaria sede también recibió mobiliario escolar que beneficiará a los dos turnos.

En el marco de este evento, se entregaron las medallas y reconocimientos de “Yucateco Distinguido” al maestro Diego Clemente Várguez Tamay, la ex alumna y docente Marytere Avilez Victoria y el intendente Wilberto Dzul Hau.

El evento convocó a directores de nivel de la Segey, equipos directivos de los centros educativos beneficiados, docentes, estudiantes y sociedades de padres de familia que atestiguaron la entrega