Mérida, Yucatán, a 14 de marzo de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso de J.E.P.R. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, en esta ciudad, en agravio de su pareja sentimental.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 85/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso  y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo, en un predio del citado fraccionamiento, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la denunciante, quien fue auxiliada por vecinos y después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener la agresión.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.