•  Anuncia que Nico Tellache será su primer abridor; Tavárez y Martínez serán tercero y cuarto

 DURANGO, Dgo. (www.clubgenerales.com / José Manuel García) 12 de marzo de 2023.- El hombre que buscará llevar a La Tropa hasta la trinchera de la victoria, llegó a Durango.

El mánager, Óscar Robles, arribó este domingo y trae consigo una maleta llena de ilusiones, en este nuevo proyecto de Generales de Durango, para la temporada 2023.

Con etiqueta de subcampeón de la LMP, con Algodoneros de Guasave, Robles habló de lo que espera para la campaña, que está por iniciar.

“Llego ilusionado, con la ansiedad de ya empezar los preparativos de los entrenamientos y prácticamente listos para empezar todo esto”, dijo Robles, al llegar al hotel Holliday Inn, la nueva casa de los Generales.

Trae un chip ganador y se lo quiere contagiar a su equipo.

“Por qué no ilusionarnos, por qué no hacer historia, por qué no puede Óscar Robles ser el primer mánager que llevara a unos playoffs, esa es la mentalidad que yo traigo y que quiero transmitir a los muchachos, nunca sentirnos inferior a nadie”

El tijuanense anunció que Nico Tellache será su abridor número uno.

“A Nico lo tuve en Guasave, con una gran temporada, sabemos de su calidad, lo demostró el año pasado acá en Durango y ahora en invierno tuvo un año formidable, sin duda sería una de mis cartas fuertes en el inicio”.

Una noticia que le agradó mucho al timonel, son las incorporaciones de Luis Payán y Octavio Acosta.

“Son guerreros en la loma. Sabes que te pueden dar cuatro, cinco o hasta seis entradas de calidad, te van a mantener el juego en la línea para poder aspirar a ganar esos juegos”.

El guante de Robles lo llevó a las Grandes Ligas y ahora se enfoca a que su escuadra tenga una defensiva de respeto.

“Si tienes una muy buena defensa y buen pitcheo, hay muchas probabilidades de que ganes más juegos de los que pudieras pensar”.

LA OFENSIVA

Robles está entusiasmado con su ofensiva, porque conoce a sus nuevos comandados.

“Es un equipo que batea, muy dinámico, eso me gusta, hacer jugadas, que los muchachos roben bases y lo vamos a hacer”.

Entre sus hombres fuertes están Aneury Tavárez y Alberth Martínez, los únicos dos extranjeros en el orden al bate de La Tropa.

“Son pilares, son mi tercero y cuarto bate en el orden al bate que traigo en mente”.

También tuvo palabras de elogio para Juan Uriarte, a quien enfrentó en la gran final de LMP.

“Uriarte es, para mí, uno de los mejores cátcheres mexicanos”, reconoció.

PARA SABER

Robles debutó un 10 de mayo en las Grandes Ligas, como jugador… El año pasado dirigió a Laguna y Oaxaca en la LMB… Se reunirá aquí con su coach de bullpén con Guasave, Nacho Rodríguez… Robles fue jugador de Eddie Díaz, el presidente deportivo, en dos títulos de Serie del Caribe para México.