•  El zurdo, Miguel Peña, reportó desde el primer día a la pretemporada de Saraperos de Saltillo y viene listo para ser uno de los pitchers importantes en la rotación abridora de la novena saltillense. 

 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Lunes 13 de marzo de 2023. El zurdo, Miguel Peña, reportó desde el primer día a la pretemporada de Saraperos de Saltillo y viene listo para ser uno de los pitchers importantes en la rotación abridora de la novena saltillense.  

“Contento de estar de nueva cuenta con mis compañeros, creo que comenzamos el primer día con el pie derecho. Físicamente estoy muy bien, después del invierno tomé poco tiempo de descanso y siento que ya vengo a un 100%. Si se da la oportunidad de ser uno de los abridores en los primeros juegos de preparación yo estoy listo”, comentó.

Durante el inicio del campo de entrenamiento, el nuevo timonel verde, Mark Weidemaier, optó por un plan de trabajo muy apegado a lo que hacen los equipos de Grandes Ligas, algo que cayó bien en los jugadores. 

“Es un manager muy preparado después de tantos años en Estados Unidos, cuando nos presentó su programa muchos de nosotros supimos que nos ibamos a adaptar rápido a su forma de trabajo porque ya tuvimos experiencia en ese beisbol, así que estamos muy contentos de tenerlo”, agregó. 

De igual forma, el cuerpo de lanzadores tendrá para este 2023 en Héctor Mercado a su nuevo coach de pitcheo, quien estuvo al pendiente de sus serpentineros antes de iniciar la pretemporada. 

“No he tenido la oportunidad de hablar mucho con él ahorita, pero antes de reportar estuvimos en contacto para ver qué era lo que estaba haciendo y cómo me preparaba para esta pretemporada, he escuchado cosas muy buenas de él y estamos listos para aprenderle”. 

Al igual que en Ligas Mayores, el circuito veraniego implementará un cronómetro entre lanzamientos en busca de agilizar los encuentros, aunque para Miguel Peña ya es normal trabajar rápido. 

“Creo que es un cambio que tiene sus ventajas y desventajas, los mejores pitchers de Grandes Ligas lo están usando a su favor, si aquí nos damos cuenta de cómo lo están usando allá podemos tener la ventaja como pitchers, será algo muy interesante. En lo personal siempre me ha gustado trabajar rápido, no me gusta esperar tanto entre pitcheo y pitcheo”, señaló. 

Siendo parte de Saraperos, Peña ha comandado al equipo en victorias en sus primeras dos campañas con 7 triunfos en 2021 y 6 en 2022; ahora con los movimientos realizados previo al inicio de la nueva temporada espera que Saltillo esté de nueva cuenta en los playoffs. 

“Cuando hay este tipo de movimientos siempre es para mejorar, los brazos que llegan y los que regresan estamos a un buen nivel para competir. Después de una derrota en playoffs o si no avanzaste, la meta de un jugador y un equipo es ganar juegos para alcanzar el campeonato, todos llegamos listos y ansiosos por regresar al terreno de juego” finalizó.