•  Tras ser finalista del Premio a Novato del Año en Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Villegas quiere su temporada de consolidación con Saraperos de Saltillo tras redondear un gran año beisbolístico al recibir el galardón de mejor novato en invierno. 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) Lunes 13 de marzo de 2023. Tras ser finalista del Premio a Novato del Año en Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Villegas quiere su temporada de consolidación con Saraperos de Saltillo tras redondear un gran año beisbolístico al recibir el galardón de mejor novato en invierno.

“Hablando física y mentalmente me siento muy bien, preparado para lo que viene. Estoy muy contento de estar otra vez entrenando en casa con el equipo. Creo que los ajustes son parte del juego, hay que hacerlos día con día, incluso turno por turno, nosotros simplemente vamos a seguir trabajando duro para que nuevamente se nos puedan dar las cosas este año”, señaló.

En 2022 fue líder del circuito veraniego en triples con 10, agregando también 16 dobles y 8 palos de vuelta entera, que fueron parte de los más de 100 imparables que conectó durante el rol regular, números que lo mantienen con la esperanza de regresar al beisbol de Estados Unidos. 

“Claro que sigue en mi mente buscar nuevamente una oportunidad y aprovecharla, para eso seguimos trabajando y esperemos se pueda concretar”, agregó Villegas, quien perteneció a los Piratas de Pittsburgh de 2018 a 2021. 

A pesar del poderío de la ofensiva saltillense en 2022, el equipo se perdió la postemporada, etapa a la que buscarán regresar esta campaña. “Todos han visto los ajustes que se han hecho, se ve un equipo fuerte y por eso hay que aprovechar esta pretemporada, para cuando lleguen los juegos se vea de lo que es capaz este grupo de jugadores”, comentó. 

A pesar de tener apenas 24 años de edad, Villegas se ha convertido ya en un referente de Saraperos y en un ejemplo a seguir para otros jóvenes peloteros de la organización. 

“Así como ellos yo también fui de los novatos que llegan buscando una oportunidad y por eso me gusta ayudarlos en lo que se pueda con algún consejo, para que se superen día con día y puedan llegar a su máximo nivel”. 

Al ser originario de Saltillo, Fernando Villegas sabe de la responsabilidad que existe dentro del equipo por ganar nuevamente un campeonato tras más de una década de sequía. 

“Siendo de esta ciudad sé que han pasado muchos años desde el último campeonato de la organización, es algo que yo como saltillense y aficionado de Saraperos siempre tengo en mente y esperamos poder cumplir ese sueño de ser campeones nuevamente”, finalizó.