• El cubano José Miguel Fernández reportó este fin de semana a Saltillo, para aportar su poderosa ofensiva y ayudar a los Saraperos a lograr un nuevo título para la capital coahuilense.   

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Domingo 12 marzo de 2023. El cubano José Miguel Fernández reportó este fin de semana a Saltillo, para aportar su poderosa ofensiva y ayudar a los Saraperos a lograr un nuevo título para la capital coahuilense.

“Muchas gracias por la bienvenida, me siento muy contento de estar ya con Saraperos, ya ready para empezar el campo de entrenamiento y ansioso de ver a mis nuevos compañeros para hacer grandes cosas por el equipo”, comentó el nuevo cañonero del sarape a su arribo a tierras mexicanas.

José Miguel Fernández viene de destacar 4 campañas en Corea con la escuadra de Doosan, donde promedió .328 con el madero, 57 cuadrangulares, 316 anotadas y 351 producidas, además tiene una gran trayectoria con la poderosa Selección de Cuba y en la Serie Nacional de su país.  

  José Miguel Fernández tiene 34 años, nació el 27 de abril en Santa Clara, Cuba, se trata de un bateador de contante contacto con la bola, con poder, batea promedio y gran disciplina en el plato, pues sólo se ponchó en 113 veces en 2580 turnos en Serie Nacional en Cuba.  

  Fernández Jugó 8 temporadas dejando excelentes números ofensivos, pues promedió .319 con el madero, 704 indiscutibles en 608 juegos, 325 anotadas, 105 dobletes, 6 triples, 37 vuelacercas y 318 remolques.  

  El line up de Saraperos se ha caracterizado por una poderosa ofensiva de toda la Liga Mexicana de Beisbol, con Rainel Rosario y Henry Urrutia siendo dos de los mejores cañoneros de toda la liga y ahora con la llegada del cubano José Miguel Fernández aumenta la dosis de poder de la novena saltillense. 

 “Vengo a aportar mi experiencia, vengo a trabajar fuerte, ir juego a juego, para lograr la mayor cantidad de victorias para Saraperos, que es lo principal que busca un equipo”. 

“A los aficionados quiero decirles que esperen lo mejor de mí, vengo con todo, al cien por ciento, vengo a trabajar duro, el terreno dirá la última palabra”, mencionó. 

“Espero poder ayudar a los Saraperos a clasificar a los playoffs, llegar lo más lejos posible para alcanzar el Campeonato, de la liga me han hablado muchos compañeros, me han dicho que la liga está muy fuerte, va a ser una gran experiencia para mi debutar en el beisbol mexicano”, añadió José Miguel Fernández.