• Se realizará del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2023. – El turismo sustentable y la biodiversidad serán el tema central de la séptima edición de la Expo Foro Ambiental, evento impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y que se ha establecido como el más importante de su tipo en la región.


Durante la rueda de prensa, el presidente de Canaco Servytur de Mérida, Levy Abraham Macari, señaló que del 2 al 4 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, nuevamente se realizarán actividades y se ofertarán productos y servicios que permitan coadyuvar con la conservación del medio ambiente teniendo.
“Este año tendremos como punto de partida el Turismo sustentable y biodiversidad, ya que sabemos que actualmente el estado es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, por lo que cuidar de los recursos naturales con los que contamos es un tema de relevancia, principalmente para los que se benefician directamente de ello”, indicó.


Por su parte, Mauricio López Cantón, Presidente del comité organizador Expo foro Ambiental 2023 mencionó que durante estos tres días en los que se espera la visita de 20 mil asistentes, se presentarán avances en tecnología, servicios y productos de cuidado ambiental, y reafirmó el compromiso de la Cámara de promover la sustentabilidad, para dar la oportunidad a todos los sectores productivos de emplear nuevas herramientas de esta área de manera más accesible a través de un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“El modelo de la Expo Foro Ambiental es crear sinergias entre Gobierno, organismos empresariales, Fundaciones e Instituciones Educativas, para potencializar las acciones que se emprendan por proteger, a través de las practicas globales, los recursos naturales”, mencionó.

Se recordó que los espacios para ser parte de esta Expo Foro están en venta a partir del día de hoy y los interesados puede comunicarse al teléfono 9999428850 extensión 1127.

Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable reforzó el compromiso entre empresarios y Gobierno para la conservación de los recursos naturales del Estado que son de suma importancia para la preservación de especies en peligro de extinción.

Por su parte, Raúl López Osorio, Director de responsabilidad social empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco dio a conocer que por séptima ocasión se realizará el concurso de fotografía “Gran península sostenible 2023”, que tiene como objetivo compartir mediante una imagen y un texto momentos que reflejen la conservación de la biodiversidad de la península de Yucatán y la promoción de prácticas turísticas responsables.

En el evento también estuvieron presentes Jessica Saade, Gerente de Asuntos Públicos de Bepensa; Maestro Jose Manuel Cabrera Salazar, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Perfect Home; Karla Amador Baranda, directora de la Escuela de Recursos Naturales de la Universidad Marista; Patricia Ocampo Thomason, directora de la Oficina de Visión Global y Sostenibilidad de la universidad Anáhuac Mayab.