• El manager Benjamín Gil otorgó conferencia de prensa tras el juego contra Colombia

Phoenix, Arizona (www.femebeis.com & www.lmb.com.mx // Alberto Guadarrama) 11 de marzo de 2023.- Tras un cerrado juego que perdió la Selección Mexicana de Beisbol 5-4 frente a su similar de Colombia, el manager Benjamín Gil sostuvo conferencia de prensa en la sala habilitada para tal efecto en el Chase Field. Reconoció que “todas las derrotas son dolorosas.

En este tipo de torneo, cualquier derrota te deja un mal sabor de boca. Julio (Urías) estuvo intocable en las primeras cuatro entradas y le hicieron algunos ajustes. (Nabil) Crismatt también tuvo tremendo trabajo”.

Lo cierto, es que Gil afirmó que “no tienes que quedar invicto para avanzar, se acabó este partido y ya estamos pensando en Estados Unidos”.

Reconoció que “además de ser manejador, soy aficionado del beisbol global y en especial de México. Los jugadores se entregaron, jugaron fuerte y dieron tremendo juego. Hay que dar crédito a Zúñiga, hizo gran trabajo”.

A final de cuentas, fueron detalles los que faltaron para alzarse con la victoria. “En la primera entrada, Joey (Meneses) falló un doble por medio metro. La línea de Rowdy fue foul por media pulgada y parecía fair. Se peleó hasta el último instante. No hay que agachar la cabeza, estuvimos a una o dos pulgadas de haber ganado el juego en nueve entradas”.

Mañana el lanzador programado para abrir el juego contra Estados Unidos es el zurdo Patrick Sandoval. Este juego dará inicio a las 19:08 horas (tiempo de Arizona), 20:08 horas (CST).