• Las acciones que se implementarán son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología y Traumatología.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2023; Con el objetivo de continuar con los servicios de prevención, promoción y atenciones a la salud que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo del viernes 10 al domingo 12 de marzo, la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, informó que las atenciones que se otorgan como parte de esta jornada, son: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología  y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Urología y Cirugía General.

De igual forma, indicó que se llevan a cabo detecciones de enfermedades crónicas, como: hipertensión y diabetes, así como mastografías y pruebas para  la detección del Virus de Hepatitis C.

Todos estos servicios se están otorgando en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12, “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán; No. 5, en Tizimín; clínica de mama y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana.

Cabe señalar que esta jornada se realiza de manera simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país; con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes.

Finalmente, el IMSS invita a la derechohabiencia a continuar con el seguimiento de sus consultas y tratamientos para poder evitar mayores complicaciones en su salud.

En todas las actividades realizadas se llevan bajo el estricto protocolo de bioseguridad, con el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sanitización de manos con alcohol gel a 70% y respetando sana distancia de al menos 1.5 metros