La “Jornada de Bienestar en tu Municipio” de atención ciudadana, llegó al sur del estado hasta el municipio de Ticul, el representante del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, junto con los coordinadores de los programas sociales de Bienestar, escucharon, informaron y dieron atención a las diversas solicitudes de la ciudadanía de ese municipio.

Nutrida fue la asistencia al evento de la jornada, muchos de los asistentes manifestaron que querían aprovechar la visita del Delegado para realizarle diversas solicitudes, le expresaron que ven con bueno ojos estos acercamientos de los módulos de los programas a los municipios, la cual calificaron de provechosa ya que los atendió personalmente.

En un momento del mensaje en cual Díaz Mena daba a conocer a detalle cada uno de los programas sociales del Gobierno Federal, así como la gran noticia del histórico incremento a más de 840 millones de pesos el total de inversión en educación para Yucatán este 2023 en la que se beneficiarán a más de 37 inmuebles de planteles escolares públicos de los niveles básico, preescolar, primaria y secundaria de ese municipio con una inversión de 14 millones 350 mil pesos, saludó y dio su reconocimiento al señor Víctor Villa que estaba presente entre el público ya que fue la persona que donó el terreno para la universidad “Benito Juárez” y le expresó que personas como el pasan a la historia porque dejan huella.

Entre los asistentes se encontraban la Diputada estatal Rubí Cheli Beh Chan, el ex diputado Hermelindo Loeza, el consejero Everth Dzib Pereza, el director del Cbtis 95 Julio Sandoval y el empresario Bernardo Mex. En el evento también estuvieron presentes el representante de la SEP federal en el estado el Doctor Juan Balam, la subdelegada regional de programas federales Sisely Burgos, el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Dr. Domitilo Carballo, la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Licda. Fátima Perera, Coordinadora de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Maestra Dánica Flores, la Coordinadora del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Licda. Elvira Moreno, el Coordinador del Programa Microcréditos para el Bienestar Lic. Raúl Talles May, el Coordinador de Becas “Benito Juárez” Lic. Roger Ávila Carrillo y el Coordinador del programa Producción para el Bienestar  Lic. Mauro Cristales.

El delegado anunció la agenda de actividades que se estará realizando en diversos municipios del estado durante este domingo 12 de marzo, con respecto al operativo de pago Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad quienes sus apellidos van de la letra A a la Z, se les estará atendiendo en el municipio de Suma desde las 9:30 a.m., en Muxupip desde las 12:00 p.m., en Kanasin se brindará atención a quienes su apellidos inicien con la letra D a la Z, a partir de las 9:30 a.m.

En el municipio de Tekax atenderan en la localidad Benito Juárez desde las 9:30 a.m., en Becanchén a partir de las 12:00 p.m. en Ticum a las 2:30 p.m., en la localidad de Kochol en Maxcanú podrán acudir a las 9:30 a.m., en la cabecera municipal de Maxcanú la atención será a quienes su apellidos vayan de la letra A a la H desde las 12:30 p.m., en Tekal de Venegas a las 9:30 a.m.

En Temax la atención se brindará a quienes sus apellidos vayan de la letra A a la letra F desde 12:00 p.m., para el municipio de Temozón estarán en las localidades de Hunukú a partir de las 9:30 a.m. y en Nahbalam desde las 12:30 p.m., así como para los derechohabientes que están bancarizados, se les realizará el depósito de su pago de acuerdo a la letra inicial de su apellido, este próximo lunes 13 corresponderá a los de la letra R, el martes 14 con las iniciales de las letras S, T y U, finalizando el próximo miércoles 15 de marzo con V, W, X, Y concluyendo con la letra Z.