-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró ayer 8 de marzo, incentivamos la participación de la mujer en todos los campos sociales.

Umám, Yucatán a 10 de marzo de 2023.-Reconocen a mujeres distinguidas del municipio de Umán en el marco del Día Internacional de la Mujer, por ser un ejemplo de lucha para lograr sus sueños y ser inspiración para otras umanenses que buscan superarse.

En el “Foro de la Mujer” que realizó la Dirección de Atención y Protección a la Mujer se contó con las ponencias de Sonia Suárez, emprendedora y de Diana Durán Espínola, mejor conocida como la princesa del RAP quienes compartieron con las asistentes sus historias de éxito y la dedicación que han puesto para cumplir sus sueños.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros reconoció la lucha de todas las mujeres por qué sus derechos sean respetados, es por ello, que puntualizó la importancia de impulsar estas actividades que permiten visibilizar la importancia del respeto a todas las mujeres.

De igual forma refrendó su compromiso en continuar trabajando de la mano de las mujeres para seguir construyendo una sociedad igualitaria en dónde todas y todos los habitantes tengan acceso a las mismas oportunidades que les permita mejorar sus condiciones de vida y lograr sus metas.

En la Ciudad Capital de las Industrias las mujeres son el eje primordial para seguir transformando Umán y para fortalecer el empoderamiento de las umanenses con el principal objetivo de no tolerar ningún tipo de violencia que ponga en riesgo su vida.

Se les hace una invitación a todas las mujeres que están viviendo violencia a levantar la voz y acercarse a la Dirección de Atención y Protección a la Mujer que se encuentra ubicada en la calle 2 x 27 y 29, Colonia San Felipe ll donde podrán encontrar orientación jurídica, orientación psicológica, talleres y pláticas de empoderamiento, entre otros servicios.