-En la Ciudad Capital de las Industrias el deporte y el impulso a las mujeres es de vital importancia.

Umán, Yucatán a 10 de abril de 2023.- El municipio de Umán vence a Celestún 10-1 en la primera fase de la 1era Liga de Softbol Femenil Estatal “La Liga del Cambio” y avanza a la siguiente ronda representando a la Region 4 de la entidad.

Con 11 partidos ganados el equipo de La Ciudad Capital de las Industrias logra su clasificación a la 2da fase derrotando a los municipios de Celestún, Kopomá, Kinchil, Hunucmá, Samahil, Chocholá y Abalá que conformaban el grupo de la zona.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco felicitó a las campeonas por su esfuerzo pero sobre todo por ser un ejemplo de mujeres entusiastas que persiguen sus sueños y demuestran que el deporte es para todas y todos los que quieren superarse.

De igual forma mencionó que en Umán hay deportistas talentosas, es por ello, que se comprometió en continuar promoviendo espacios para el empoderamiento de la mujer y para que todas las umanenses que quieren practicar deporte tengan las áreas adecuadas y las mismas oportunidades para seguirse preparando y poner en alto el nombre de Umán.

En los próximos días se dará a conocer la fecha y el equipo contra quién se enfrentará la selección Umán para continuar avanzando y lograr ser las campeonas absolutas de “La Liga del Cambio” que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con los Ayuntamientos.