Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2023; Al escuchar que su pareja quería irse de la casa, J.E.P.R. la agredió física y verbalmente, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó los delitos de violencia familiar y lesiones ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

En la audiencia se decretó de legal la detención realizada el 6 de marzo del presente año, fecha en la que la agraviada le anunció al ahora imputado que se iría de la casa y que quería que se pongan de acuerdo para que pudiera ver a su hijo.

Se indica en la relatoría de hechos que, alterado por la noticia, el sujeto comenzó a insultarla y gritarle que no se llevaría al niño, al grado de golpearla y sacarla del departamento, ubicado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable.

Auxiliada por los vecinos, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes procedieron a la detención de J.E.P.R.

Tras informarle al ahora imputado el delito por el que se le investiga, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero ésta se llevará a cabo en una próxima audiencia a realizarse el día 13 de marzo.

De manera justificada, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez, por lo que el sujeto permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.