• Artistas y colectivos exponen sus obras inspiradas en la mujer.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración de la tercera exposición en la zona cultural de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán.

Se trata de una exposición compuesta por cuadros de la colección de Soho Galleries y esculturas de los maestros Victor Dávalos y Othón Rivera.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la Maestra Mariana Cruz Pool, titular de la Oficina de Pasaportes en Yucatán, quien reconoció el gran trabajo de los artistas y colectivos yucatecos y recordó que por instrucciones el Canciller Marcelo Ebrard esta Secretaría impulsa el arte y la cultura en todo el mundo y que este tipo de exposiciones permite a los usuarios que acuden a la Oficina a realizar su trámite de pasaporte o naturalización conocer y disfrutar de las obras de estos talentosos artistas.

En su intervención, Adele Aguirre fundadora de Soho Galleries agradeció el espacio que se da a la cultura en esta Oficina e invitó a que esta iniciativa se siga enriqueciendo y se mantenga viva pues es una gran plataforma para los artistas y sus obras.

En la inauguración estuvieron presentes la fundadora de Soho Galleries Adele Aguirre, los escultores Víctor Dávalos y Othón Rivera, la fundadora de la revista Mid City Beat Stephany Carmon, Andrea Peraza representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresa (AMMJE) y la activista Ernes Faccini.

La exposición estará abierta a todo el público todo el mes de marzo.