• El manager Benjamín Gil atendió a los medios, posterior al juego de preparación contra los Rockies de Colorado

Scottsdale, Arizona (www.femebeis.com & www.lmb.com.mx ) 9 de marzo de 2023.- Después de la victoria 11-1 de la Selección Mexicana de Beisbol sobre los Rockies de Colorado, el manager Benjamín Gil atendió a los medios de comunicación que cubrieron el encuentro en Salt River Fields.

En su primera intervención, Gil reconoce que “definitivamente hubo mejores turnos (con respecto al juego de ayer), recibimos bases y hubo bateo oportuno. El pitcheo estuvo bastante bien y deja buen sabor de boca la victoria de hoy”.

Acerca del pitcheo de la novena mexicana, Gil explicó que “por la cantidad de pitcheos, Walker ya no podía tirar; entró Manny (Barreda) con dos entradas en blanco muy buenas de su parte. Me gustó cómo se vieron todos los relevistas. En resumen, de los dos juegos, lanzaron todos, excepto Urías, Cessa y Sandoval. Hemos tenido dos entradas malas de pitcheo, de 17 entradas hubo dos entradas malas, eso es muy bueno”.

Una de las figuras ofensivas de la jornada de hoy fue Roberto “Tito” Valenzuela, estrella de la Liga Mexicana de Beisbol que brilló el año pasado con los Tecolotes de los Dos Laredos y este 2023 verá acción con los Sultanes de Monterrey. Tuvo palabras de reconocimiento para “Tito”: “es un bat fino, usa todo el campo y hoy pudo conectar dos líneas, una muy importante cuando el juego estaba 5-1, todavía al alcance de los Rockies.

Siendo un pelotero que juega exclusivamente en México, era importante que contribuyera y se sienta a gusto”. Al final de su intervención con la prensa, Gil asegura que “sabemos cuál es el reto, el primer paso es ganar el primer partido. Vamos día por día, evaluar dónde estamos después de cada partido. Los jugadores tienen que disfrutar la oportunidad de representar a su país y a su gente”.

Confirmó que el abridor para el primer juego del certamen ante Colombia será el zurdo Julio Urías.