Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2023; Acusado del delito de daño en propiedad ajena por incendio, S.A.V.H. fue encontrado penalmente responsable, tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en Hunxectamán, comisaría de Umán, cuando de manera dolosa provocó un incendio en un predio.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Unitario de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio al comprobarse la responsabilidad del acusado en el incendio que causó daños materiales en agravio de la denunciante, quien en su momento presentó la formal querella, misma que derivó en la causa penal 05/2022, la cual fue desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial.

Los fiscales de litigación lograron establecer la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el 2 de febrero del año 2022, cuando ingresó a un predio ubicado en la citada localidad y con un encendedor prendió fuego a hojas secas que se encontraban dentro de un cultivo y que terminó provocando diversos daños materiales, por lo que con ayuda de la policía municipal fue detenido.

Antes de concluir la diligencia judicial, el Juez Primero Unitario citó a las partes para el próximo 14 de marzo cuando se realizará la audiencia de individualización de las penas.