• La dependencia instala stand informativo y didáctico en la muestra que se desarrolla en la explanada del Parque de la Paz

Mérida, Yucatán; 9 de marzo de 2023.- Por medio de un stand informativo, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey) participa en la Expo Dinosaurios 2023, que se realiza en el Parque de la Paz desde el pasado 3 de marzo.

Con trípticos y material didáctico con temática de dinosaurios, el Instituto pretende amplificar la difusión de sus servicios al público que asiste a esta importante muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de abril próximo.

Personal de la dependencia, que se encarga del desarrollo e implementación de políticas públicas enfocadas a la inclusión social de las personas con discapacidad en la entidad, también orienta y asesora a la población en general en torno a los distintos servicios que ofrece, como la atención ciudadana y la bolsa de empleo para este sector de la población.

La directora general del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro, detalló que estas acciones responden al impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para acercar a la ciudadanía los servicios de esta dependencia, que inició labores durante la actual administración estatal y cuyas oficinas se encuentran a tan solo unos metros, al interior de la Expenitenciaría Juárez.

La funcionaria destacó el recibimiento que ha tenido el módulo informativo por parte de las y los visitantes, quienes previo a su ingreso a la Expo Dinosaurios, aprovechan su tiempo conociendo sobre los derechos de personas con discapacidad.

“Para nosotros como Instituto es una gran oportunidad de llegar a miles de personas que llegan a la exposición y difundir el trabajo que hacemos en beneficio de la población con discapacidad del estado”, señaló. “De igual manera, ofrecemos el trámite de la tarjeta “Va y Ven” para personas con discapacidad y los cursos de sensibilización en lenguaje inclusivo y trato adecuado de quienes viven con esta condición”, agregó.

Cabe señalar que el stand del Instituto está habilitado de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 12:00 horas por la mañana; y de 4:00 a 6:00 p.m. por la tarde.