Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2023; Tras atacar a una persona con un arma en octubre pasado, J.R.G.P. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos ocurridos en la localidad de Izamal, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron considerados por la Juez de Control como suficientes para vincular a proceso al imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 67/2021, los hechos ocurrieron el 13 de octubre del año 2022, en la vía pública de un terreno ubicado en la calle 20 por 35 y 33 de la colonia Santo Domingo del municipio mencionado, a donde llegó el encausado a bordo de una motocicleta y atacó con un arma al afectado, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que  tardan en sanar más de 15 días y que ponen en peligro la vida.

Antes de concluir, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.