• “Hubo buenos turnos, con dos entradas complicadas”: Benjamín Gil

Goodyear, Arizona (www.femebeis.com & www.lmb.com.mx // Alberto Guadarrama) 08 de marzo de 2023.- Tras el encuentro de preparación que sostuvo la Selección Mexicana de Beisbol ante los Guardianes de Cleveland, el manager Benjamín Gil atendió a los medios que cubrieron el juego en el Goodyear Ballpark.

En un resumen del juego, el piloto de la novena mexicana comentó: “vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos; Adrián Martínez también dejó unos lanzamientos altos y tuvo turnos largos, por eso lo tuvimos que sacar del juego”.

Tomando en cuenta que es el primer juego que disputa el combinado nacional, Gil asevera que “lo más importante es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers”.

Acerca de la cara que presentará México en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ante Colombia el próximo sábado 11 de marzo, Gil refiere que “es muy probable que los jugadores que iniciaron hoy a la ofensiva, inicien ante Colombia”; empero, dejó en claro que no necesariamente en el mismo orden.

El resultado de esta tarde en Goodyear no altera la planeación, “Urquidy sigue contra Canadá, esto es un día simplemente de Spring Training”, aseveró Gil.

Mañana jueves se disputará el segundo juego de preparación ante los Rockies de Colorado a las 13:10 horas (local) en Salt River Fields, complejo de entrenamiento primaveral de los D-Backs y los Rockies localizado en Scottsdale, Arizona. El pitcher abridor anunciado para mañana es el diestro Taijuan Walker.