• Los juegos de pretemporada en los municipios veracruzanos de Sochiapa, Yanga y Paso del Macho serán el escenario para que El Águila realice scouteo de prospectos veracruzanos, informó Jesús Valdez, Director Deportivo.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com , 07 de marzo del 2023.  Los juegos de pretemporada en los municipios veracruzanos de Sochiapa, Yanga y Paso del Macho serán el escenario para que El Águila realice scouteo de prospectos veracruzanos, informó Jesús Valdez, Director Deportivo.

Jesús Valdez destacó la importancia de que El Águila realice su pretemporada en tierras veracruzanas y darle seguimiento al desarrollo de los peloteros.

“Acercarse con la gente, que se pueda tomar una foto con los muchachos, habrá una oportunidad de ver a esos jóvenes de los pueblos, (…) todo el talento que hay en Veracruz, que no habíamos tenido la oportunidad, estamos muy contentos y muy motivados de tener estos juegos en Sochiapa, Yanga y Paso del Macho.

“Muy agradecidos con esos lugares de que aceptaran a El Águila en la pretemporada, que van a ser los primeros juego para el equipo, que son super importantes para la preparación de la próxima temporada”, destacó “Chino” Valdez.

“Chino” Valdez no descarta que pronto El Águila de Veracruz tenga otro “Novato del año en LMB” como Luis Márquez, pero ahora veracruzano, por lo que seguirán con el tema de Desarrollo.

“Siempre en cualquier organización del deporte profesional, le hemos dado seguimiento gracias al apoyo de nuestro Presidente, Bernardo Pasquel y la oportunidad del talento joven, hay mucho veracruzano que ha aprovechado esta ventana”, sentenció el Director deportivo de la novena jarocha.

Actualmente El Águila tiene siete novatos veracruzanos originarios de los municipios de Poza Rica, Córdoba, puerto de Veracruz, Tlalixcoyan y Chacaltianguis, quienes buscarán debutar esta temporada 2023 en Liga Mexicana.

Jesús Valdez reveló que varias organizaciones de Grandes Ligas han mostrado interés por el prospecto de El Águila, Mario Rojo, quien sería la primera firma a Grandes Ligas para la novena veracruzana en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila de Veracruz comenzará la pretemporada el próximo 15 de marzo en el Estadio Beto Ávila, cuyo arranque será a puerta abierta para que los aficionados puedan tener contacto con los jugadores.