Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México dan a conocer que el lanzador zurdo, Alemao Hernández, fue firmado por los Nacionales de Washington, por lo que en los próximos días se integrará directamente al sistema de la escuadra ligamayorista.

Alemao reportará a un campo de entrenamiento de los Nacionales en donde será observado por la organización, que de acuerdo al desempeño que tenga, definirá el plan de trabajo a seguir con el zurdo de 23 años de edad.

Hernández, nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su carrera profesional en las sucursales de los Dodgers de los Angeles en el 2017, cuando con 17 años de edad participó en la Dominican Summer League. En 2018 subió a Nivel Rookie lanzando en la Arizona League y en 2019 lanzó en la Pioneer League.

Su carrera siguió entonces en México, donde primero lanzó con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (2019-2020 y 2020-2021), para en la Temporada 2021 hacer su presentación con los Diablos Rojos del México.

En su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), terminó con marca de 4-2 después de haber lanzado en 22 encuentros, cuatro de ellos como abridor. Para la siguiente campaña (2022) abrió en 12 ocasiones, compilando un récord de 4-3.

Luego de haber lanzado en 15 encuentros con los Diablos en la Temporada 2022, Alemao formó parte del staff de lanzadores de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes compiló marca de 4-4. Los jaliscienses no avanzaron a los playoffs, por lo que Alemao fue buscado por las Águilas Cibaeñas, que lo eligieron como refuerzo para el Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). Después de eso, fue elegido por los Tigres del Licey como refuerzo para la Serie Final 2022-2023, en donde fue el abridor del quinto juego.

 

Los Diablos Rojos del México siguen siendo fieles a su filosofía de abrirle las puertas a los jóvenes peloteros mexicanos, para que sigan su crecimiento deportivo profesional al apoyarlos en su sueño de llegar a las Grandes Ligas.