• Canacintra Yucatán entrega la presidencia del CCE Yucatán a Coparmex Mérida para el período marzo a agosto de
  • Llamado a refrendar la unidad del sector empresarial yucateco y a otorgar continuidad en la labor realizada.

El día de hoy por la mañana, en sesión plenaria celebrada en las instalaciones de Canacintra Yucatán, Beatriz Eugenia Gómory Correa, actual presidenta de Coparmex Mérida, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán), de manos de Jorge Charruf Cáceres, ex presidente de Canacintra Yucatán.

En su mensaje inicial, la nueva presidenta del CCE Yucatán reconoció la labor realizada por Charruf Cáceres, e indicó que, durante los próximos seis meses, en los que tendrá la responsabilidad de presidir a ese organismo de la iniciativa privada, dará continuidad a lo realizado por su antecesor.

Recordó que el CCE Yucatán es un órgano resultante de la voluntad empresarial, el cual agrupa a las más importantes y diversas cámaras y organizaciones empresariales de nuestro estado, y que tiene como objetivo central ocuparse de la defensa de los legítimos intereses y derechos de los empresarios yucatecos en particular y el bien común en lo general, así como analizar y opinar, de manera pública o privada, sobre diferentes asuntos relacionados directa o indirectamente con el quehacer empresarial, siempre y en todo momento en consenso y con la conformidad de todos quienes lo integran.

Beatriz Gómory Correa hizo ver que ante el panorama que nuestro país está experimentando, en el que pareciere ser que la constante es la polarización y el enfrentamiento en cualquier asunto y espacio, la unidad que el sector empresarial yucateco organizado ha demostrado y seguirá demostrando, es algo que hay que aquilatar y preservar, y a lo que primordialmente enfocará sus esfuerzos.

Señaló que, como parte de la agenda local a seguir durante su gestión, algunos de los temas en los que en consenso se centrarán sus actividades, dándoles la debida continuidad serán: 1.- Infraestructura para el crecimiento; 2.- Combate a la informalidad; 3.- Transparencia y rendición de cuentas; 4.- Seguridad; 5.- Apoyo a las inversiones y empresas yucatecas y 6.- Gobernanza y diálogo permanente con autoridades.

En temas nacionales, indicó que continuarán respaldando la autonomía y defensa del INE, así como la libertad de actuación que debe tener la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver los importantes asuntos que tiene en cartera, y la necesidad en general de contar con una auténtica división de poderes y contrapesos en nuestro país.

Para finalizar, dijo que el estado tiene muchos retos y proyectos por delante y el sector empresarial organizado, representado en el CCE Yucatán, está y estará siempre listo para afrontarlos.

Por su parte, en su discurso de despedida Jorge Charruf Cáceres destacó que durante su período se logró dar continuidad a los temas de gran relevancia para nuestro estado, y la realización de diversas y constantes reuniones con los tres poderes locales, el presidente Municipal de Mérida, distintos funcionarios federales, así como también con representantes de nuestro estado en el Congreso de la Unión.

De igual manera, resaltó las acciones bien hechas en el Estado, resultados reflejados en indicadores como el número de empleos formales más alto en nuestra historia registrados ante el IMSS, cifras récord en la llegada de inversión extranjera directa y niveles de exportación de los productos con el distintivo Hecho en Yucatán por encima incluso de la época prepandemia.

Finalizó asegurando que la administración de Beatriz Gomory Correa será de resultados y de mucho trabajo, deseándole todo el éxito por el bien de Yucatán.

CONSEJO COORDINADOR EMPRESRIAL DE YUCATÁN

CCE YUCATÁN