Mérida, Yucatán a 06 de marzo de 2023; Acusado del delito de abuso sexual J.A.T.C. fue vinculado a proceso, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos la semana pasada en Valladolid.

Tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 20/2023, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el 27 de febrero, el encausado agredió a su víctima cuando se encontraba en calles del fraccionamiento Lol-Be, para posteriormente llevarla a un lote baldío, pero la afectada comenzó a gritar y pudo liberarse del agresor, quien fue detenido por elementos policiacos.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial valoró los datos, otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión, misma que fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso.