Con la presencia del Regidor Diego Balcazar Aquino, en representación del Presidente Municipal de Berriozabal, Jorge Acero; Humberto García, Director Operativo de NASCAR México; Benjamín Aguilar, Director del Súper Óvalo Chipas y José Roqueñí, Promotor de la carrera de NASCAR México en Tuxtla Gutiérrez, se presentó la primera fecha que se correrá el 25 y 26 de marzo.

“Es un placer visitar un estado tan importante como lo es Chiapas y traer a estas tierras el gran espectáculo que es NASCAR México. Se está haciendo todo lo necesario para que se abra una gran temporada y creo que el Súper Óvalo presentará un lleno total”, dijo Humberto García.

Por su parte Roqueñí hizo saber que se contará con transporte público el cual saldrá de Plaza de la Marimba, con horarios y costos que se darán a conocer a la brevedad: “Hemos acondicionado una zona de sombra que tiene un costo de 350 pesos y los boletos están a la venta en el segundo piso de Plaza Galería Boulevar”.

Balcazar Aquino hizo llegar el saludo del Presidente Municipal de Berriozabal y comentó que el mismo está consciente de lo que significa para el municipio contar con un evento de la importancia de NASCAR México, dejando en claro que ojalá venga por muchos años más.

“Se le están realizando a las instalaciones todo lo necesario para que estén en condiciones para la competencia del 25 y 26 de marzo. Vamos en tiempo y estamos seguros que el Súper Óvalo Chiapas se vista de gala”, expresó Aguilar.

Por parte de los pilotos que estuvieron presentes Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech, que dejo ver la posibilidad de pelear por la quinta corona de la categoría: “Es difícil como él óvalo chipaneco, pero no imposible, además estoy en un equipo que siempre está en los lugares de privilegio”

En lo que respecta a Abraham Calderón de Comnscope-Telcel comentó que coincide con Rubén en el sentido que lo complicado que es el óvalo, pero que de todas maneras llegará a tierras chiapanecas en busca de la victoria.

“Arrancaré en busca de otra gran temporada porque ser campeón de NASCAR Challenge, así lo exige. Tengo una gran confianza que podemos darle al equipo los campeonatos que se merece y seguir buscando lo mejor tanto en México como en Estados Unidos”, dijo Andrés Pérez de Lara.

Sobre el sistema de playoff que se implementara este año para definir al campeón, todos los pilotos coincidieron en opinar que es un bolado, pero que al final de cuentas es parejo para todos.