• A través del IYEM, accederán 50 proyectos de emprendimiento a subsidio para realizar el trámite.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2023.- Apoyar a las y los emprendedores para que cuenten con un registro de sus productos o servicios, que represente su identidad, es el objetivo del Programa “Tu empresa, tu marca”, que por instrucción del Gobernado Mauricio Vila Dosal, opera el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Al presentar el esquema, el titular de la dependencia, Antonio González Blanco, explicó que se pretende dar certeza a este sector, al darse de alta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), lo cual les proporciona valor, que se traduce en mayor posicionamiento en el mercado y seguridad sobre el patrimonio intangible de sus negocios.

Dijo que el IYEM aportará, a cada proyecto seleccionado, hasta 85 por ciento del costo de este proceso y la solicitud correspondiente, mientras que las y los beneficiados deberán cubrir el monto total. Es la primera convocatoria de este tipo en 2023 y se espera tener una segunda, con un número similar de participantes, a mediados del presente año.

Lolina Beatriz Sauri Aguilar, originaria de Sinanché, que accedió a la edición anterior del plan, agradeció la asesoría recibida, que le proporcionó herramientas para insertarse con éxito en los mercado estatal y nacional, a la vez que “permite dejarles un legado a nuestras familias y creo que todos estamos vislumbrando un futuro muy prometedor, con los ajustes realizados al producto”.

Mayra Domínguez Zenteno, directora de Emprendimiento del IYEM, externó que la estrategia ha funcionado desde 2019 y “se ha designado una bolsa de apoyo, para beneficiar a 50 proyectos de emprendimiento, que cumplan con los requisitos en tiempo y forma de la presente convocatoria”.

Finalmente, detalló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril y, el 21 del mismo mes, se publicará los resultados. Quienes tengan interés en conocer más detalles, pueden acceder a los perfiles de la institución en redes sociales o su sitio oficial, iyem.yucatan.gob.mx.