• Lanzador zurdo con 5 campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo y que hasta el año pasado pertenecía a Medias Blancas de Chicago.

Monclova, Coahuila; marzo. Acereros-Comunicación. Las opciones en la baraja del mánager Edwin Rodríguez aumentan en materia de pitcheo, esto al incorporarse a Acereros la figura del serpentinero Brandon Finnegan que en cuestión de días estará presente en el campo de entrenamiento que ya inició en el Estadio Monclova.

Finnegan, tuvo un debut soñado en el profesionalismo; en 2014 fue primera ronda de draft para Reales de Kansas City en el mes de junio, su equipo de inmediato lo estrenó en Clase A donde tras acumular 5 aperturas de 15 innings y una sola carrera fue ascendido a Doble A, ahí tuvo 8 relevos de 2 bases y 13 ponches lo que le permitió dar el brinco hasta el equipo grande de los Royals en recta final de temporada regular; su respuesta en MLB fueron 7 innings de 1 carrera, 1 base y 10 ponches con lo que hizo el roster de play offs, trabajando ante Oakland (juego de comodín), Anaheim (serie divisional), Baltimore (serie de campeonato) y San Francisco (Serie Mundial), convirtiéndose así en el primer pitcher en la historia del béisbol en lanzar el mismo año en Serie Mundial Universitaria y Serie Mundial de MLB, pues previamente había sido parte del staff monticular del Texas Christian en el clásico universitario.

Brandon, se mantuvo con los Royals en 2015 donde ya iniciada la campaña fue cambiado a los Rojos de Cincinnati en un paquete que involucraba al estelar Johnny Cueto, los Reds lo convirtieron en abridor y con ellos tuvo en 2016 su mejor actuación en el big show al conseguir 10 victorias fungiendo como el segundo en rotación.

En total, su currículum ligamayorista se extendió hasta 2018 acumulando 67 juegos, 44 de ellos como inicialista, 16 victorias y 260 innings con 2/3. Posterior a ello, el hoy Acerero, se mantuvo lanzando en Doble A durante 2019 y Triple A en el 2021 y 2022, el año pasado ponchó a 45 rivales en 39 innings y 2/3 con los Charlotte Knights, la principal sucursal de los Chicago White Sox.

De 29 años cumplidos, el zurdo Brandon Kyle Finnegan viene por su primera participación en Liga Mexicana de Béisbol y se convierte desde ya, en una opción más para el timonel Edwin Rodríguez en torno a un pitcheo azul que se sigue fortaleciendo.

Bienvenido a Acereros, Brandon Finnegan.

50 años de #AceroInolvidable.