• Con el apoyo de la diputada federal Federica Quijano y la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud, A.C, (AMEMOS), la AMHY inició los cursos.
  • Participarán 185 hoteles con más de 900 personas en los talleres.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2023.- Personal de los 185 hoteles afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán recibirán capacitación de médicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que realizan su servicio social en la entidad, en materia de primeros auxilios para garantizar a los huéspedes mayor seguridad en su estancia en cualquier de estos establecimientos en el estado.

Para ello, la AMHY, A.C. que preside Juan José Martín Pacheco y la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud, A.C, (AMEMOS) representada por Eleazar Lara Padilla firmaron un convenio de colaboración, para realizar cursos de primeros a la industria hotelera en Yucatán, por gestión de la diputada federal Federica Quijano.

Sobre el acuerdo, Juan José Martín Pacheco, destacó la disposición de la legisladora federal por Yucatán, Federica Quijano de acercar a los empresarios de este sector los talleres sobre atención inmediata que se requiere para salvar vidas en tres minutos, a través de AMEMOS, asociación dedicada al tema de la salud.

Explicó que los médicos del IPN, que llegaron al estado por gestión de la diputada, serán los encargados de capacitar al personal durante los cursos que brindarán sobre la aplicación de las técnicas y acciones que se requieren para salvar una vida por medio de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras se pide ayuda al 911.

Con esta acción que se promueve de manera conjunta, precisó, se atenderá a los hoteles de Mérida y del interior del estado, pues se llegará a Progreso, Valladolid, Piste, Uxmal y demás sitios donde se tengan afiliados, pues se pretende que al menos se tenga una persona capacitada por turno en cada hotel.

El líder de los empresarios hoteleros resaltó que con estos talleres se capacitará a 900 personas, elevando la calidad de atención a los turistas, y garantizando seguridad en su estadía.

Por su parte Federica Quijano subrayó el compromiso que tiene con la salud, tema que impulsa desde la Cámara de Diputados, para atender a los yucatecos, y en este caso a los hoteleros debido a que cada día crece la afluencia de visitantes al estado.

Reconoció la disposición de los médicos del IPN que optaron por Yucatán para realizar de manera voluntaria su servicio social, así como de la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud, A.C, (AMEMOS) por ser el enlace para traer a Yucatán a los profesionistas.

El objetivo de estos cursos, dijo, es que los visitantes de Yucatán se sientan seguros y protegidos, que confíen en que los hoteles tienen personal capacitado para atender una emergencia, al mismo tiempo que los empresarios cumplen con ser socialmente responsables.

“Esta unión de esfuerzos demuestra que cuando hay voluntad e interés se logran las cosas de manera ágil, sobre todo en temas delicados como es la salud”, aseveró.

El presidente vitalicio de la Asociación Mexicana en Movimiento por la Salud, A.C. (AMEMOS), Eliazar Lara indicó que eta agrupación trabaja por la salud en general, y destacó el interés de los hoteleros de Yucatán por capacitar a sus colaboradores en cuestión de primeros auxilios.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *