Mérida, Yucatán, a 03 de marzo de 2023; Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico metanfetamina, D.A.H.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en la localidad de Tzucacab.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 93/2022, el 11 de noviembre del año 2022 el encausado fue detenido por la policía municipal cuando con actitud evasiva hacia la autoridad transitaba por calles de la colonia Placita, por lo que al realizarle una revisión de rutina le fue encontrado una bolsa de nylon en cuyo interior se encontraba el narcótico, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, el Juez decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el encausado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a las partes a una audiencia para el próximo 7 de marzo.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.