Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2023; Luego de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, J.R.G.P. fue presentado ante el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras hechos ocurridos en Izamal el año pasado.

En la audiencia, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 67/2021 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo seis de marzo.

Los datos contenidos en la causa penal, señalan que los hechos ocurrieron en la colonia Santo Domingo de dicha localidad, el pasado 13 de octubre del año 2022, en donde el encausado disparó con un arma de fuego en contra del denunciante, causándole lesiones que tardan en sanar más que 15 días y que ponen en peligro la vida, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.