Mérida, Yucatán, a 03 de marzo de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a K.I.O.A. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis y metanfetaminas, luego de los hechos ocurridos en la localidad de Opichén, por lo que deberá portar localizador electrónico.

En la denuncia, que derivó en la causa penal 19/2023, se establece que el 22 de febrero del presente año, sobre el tramo carretero Opichén-Calcehtok, se encontró al imputado en posesión de dichos narcóticos por lo que fue detenido y turnado a esta Fiscalía para los trámites correspondientes.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial, quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y brindó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que incluye la presentación periódica ante la agencia de Maxcanú, al encausado le fue prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y también portará un localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.