• Participaron las especialidades de danza jazz, folclórica, clásica, contemporánea y española

Mérida, Yucatán, a 3 de marzo del 2023.- Con el objetivo de ofrecer espacios para promover los avances de las habilidades y conocimientos alcanzados por los estudiantes de diferentes disciplinas artísticas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Bellas Artes presenta las Jornadas de Arte y Comunidad.

Las prácticas escénicas de danza iniciaron el pasado 28 de febrero y culminan el 6 de marzo, todas se presentan en la explanada del CEBA ante los padres de familia, autoridades, invitados especiales y público en general.

En el arranque de las Jornadas, la directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha Puga Cardeña, dijo que la agenda de actividades se realiza por instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, para generar las condiciones y oportunidades de expresión, comunicación corporal, desenvolvimiento escénico del alumnado así como el fortalecimiento de la confianza como artista en formación.

Puga Cardeña, agradeció a los docentes y estudiantes la dedicación, pasión y entrega demostrada no solo en los salones sino también en los escenarios que pisan.

Recordó que con esta actividad comienza el periodo de presentaciones mensuales, en las que las coordinaciones de las áreas del Centro Estatal de Bellas Artes tendrán presencia. En abril, mayo y junio se realizarán eventos especiales y las fechas se darán a conocer a través de los medios de comunicación de la Segey.

Acompañada de la titular de la Coordinación General de Programas Estratégicos, Lida Eugenia Espejo Peniche, la directora del CEBA, extendió el reconocimiento a las madres, padres de familia y tutores que acompañan, apoyan e impulsan el camino formativo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del semillero de esta casa de estudios.

En la presentación de inauguración destacó el talento y alegría de los estudiantes, quienes hicieron gala de sus habilidades técnicas y expresivas que fueron retribuidas con sonoros aplausos.

En las jornadas participan las coordinadoras de Danza Jazz, Cristina Marcín Gahona, de Danza Contemporánea, Graciella Torres Polanco; de Danza Clásica, Rubí Montejo Cantillo; de Danza Española y Folclórica Mexicana, Gisela Romero Pacheco.