• Del 7 al 12 de marzo se celebrará la XII edición del Torneo de Aniversario Jaguar Classic del Yucatan Country Club.
  • 200 golfistas inscritos en las 13 categorías.
  • 35 Patrocinadores
  • Más de 1.5 millones de pesos en premios para la rifa

Mérida, Yucatán a 2 de marzo de 2023; El Lic. Emilio Díaz Castellanos, Fundador y Presidente del Consejo de Administración del Yucatan Country Club, dio la bienvenida a la presentación del tan esperado XII Torneo de Aniversario Jaguar Classic, cuyo objetivo es ofrecer a los participantes una experiencia deportiva y social que exceda sus expectativas.

La presentación del torneo se realizó en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la recién remodelada Casa Club, contando con la presencia de los fundadores e integrantes del Consejo de Administración del Yucatan Country Club, el director general del Instituto del Deporte de Yucatán, el director de Banca Patrimonial de Yucatán del Grupo Financiero Banorte y el Director de la Academia de Golf Jack Nicklaus y organizador del torneo.

El torneo se llevará a cabo en el multipremiado campo de golf El Jaguar, mismo que fue diseñado por la leyenda del golf Jack Nicklaus y cuenta con una distancia de juego de 7,295 yardas, dispuesto entre 4 lagos y 5 cenotes y es el único campo de golf en el mundo que cuenta con vestigios arqueológicos.

Al ser considerado uno de los mejores campos de golf profesionales de Latinoamérica y el mejor de México, El Jaguar Golf Course tiene un promedio de 2,500 rondas al mes y recibe alrededor de 5,000 golfistas.

Alrededor de 200 golfistas participarán en las 13 categorías del torneo y se disputarán los primeros lugares bajo el sistema Stroke Play, bajo las reglas de la USGA adoptadas por la Federación Mexicana de Golf.

Las categorías son las siguientes:

Femeniles A, B, C y Novatas.

Varoniles: A, AA, B, C, Campeonato, D y E. Categoría Senior

Categoría Infantil-Juvenil.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con la icónica cabeza del jaguar elaborada artesanalmente en piedra de la región.

Se premiarán a los mejores 3 O’Yeses por hoyo del torneo de la primera y segunda ronda de las Categorías Varoniles, y a los mejores 5 O’Yeses generales de la primera y segunda ronda de las Categorías Femeniles.

La competencia iniciará el martes 7 con la salida de las categorías femeniles e infantil- juvenil y la inauguración oficial se realizará ese mismo día con un cocktail Rompehielos en la Academia de Golf. Durante el evento, se realizará el Jaguar Challenge, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Centro Comunitario In-Huotoch que premiará al mejor O’Yes.

El torneo busca también la integración alegre y dinámica entre los participantes más allá de la competencia, por lo que contará también con distintos eventos sociales donde se ofrecerán comidas de especialidad, música en vivo y activaciones de nuestros patrocinadores, que culminará en la tan esperada premiación y rifa el domingo 12 de marzo que contará con la participación de 450 personas y una bolsa de más de 1.5 millones en premios, incluyendo un automóvil Jetta 2023.

Agradecemos el apoyo de nuestros 35 patrocinadores que hacen de este torneo una experiencia deportiva y social inigualable: Grupo Financiero Banorte, Inmobiliaria Chablekal, Maestro Dobel de Casa Cuervo, Sigma Foods, UNIK Travel, We Golf, Land Rover, BOMSSA, Audi, Cervera Real Estate, Selección D’Otto, Cienfuegos, Subaru, EMWA, Megamedia, Makrokarpas, El Poch del Huach, BMW, Grupo Miga, Matrix, El Mundo de las Marcas, Oriundo Valladolid, Riviera Wines & Spirits, La Lupita, Electrolit, Porsche, Back9, Micromega, Club Car, ASAI Asian Cuisine, Grupo Eichel, Hotel Delfina, Cantina La No. 20, Mackech Joyería, Envera, Be Unika, Carl’s Jr y Hielo Continental.