Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México siguen alistándose para la Pretemporada 2023 al confirmar la invitación a los entrenamientos del equipo a tres peloteros extranjeros, que reportarán buscando ganarse un sitio.

Los catchers Carlos Castro (República Dominicana) y Pabel Manzanero (Venezuela), así como el lanzador Ronnie Williams (Estados Unidos), son los elementos foráneos que recibieron invitación para trabajar con la escuadra capitalina a partir del 10 de marzo, día en que reportarán los pitchers y catchers de la escuadra capitalina.

Castro, de 28 años de edad, tiene una carrera en la que estuvo en las sucursales de los Bravos de Atlanta (de 2012 a 2017) para después ser parte de distintas ligas, Independientes, de República Dominicana y de Venezuela. Puede cubrir tanto la receptoría como la primera base, e incluso puede estar en los jardines.

Por su parte, Manzanero formó parte de los Rojos de Cincinnati, con quienes jugó desde la Dominican Summer League en 2018 hasta Nivel A en 2019. De 2020 a 2022 solamente ha tenido acción en las ligas de invierno de Venezuela y Colombia. El derecho viene de participar en la Serie del Caribe 2023 con los Wildcats de Curazao. El receptor tiene 27 años de edad y también puede cubrir la primera base.

Para competir por un lugar en el staff de lanzadores, el estadunidense llegará a los entrenamientos con una carrera que comenzó en 2014 en las sucursales de los Cardenales de San Luis. Permaneció con ellos hasta 2019 y en 2021 formó parte de los Gigantes de San Francisco, con quienes llegó a Triple A. El lanzador derecho tiene experiencia internacional, ya que ha jugado en las ligas invernales de Puerto Rico y República Dominicana, además de que en 2022 probó suerte en la Liga de Corea (Korean Baseball Organization) con los Kia Tigers.

Estos tres peloteros estarán en el roster del equipo al iniciar la pretemporada, y se unen al grupo de nueve jugadores foráneos (lista abajo) confirmados hasta ahora por la directiva del equipo.

INVITADOS A LOS ENTRENAMIENTOS

Catcher y primera base: Carlos Castro (R. Dominicana)

Catcher: Pabel Manzanero (Venezuela)

Pitcher: Ronnie Williams (Estados Unidos)

EXTRANJEROS QUE PARTICIPARÁN EN LA PRETEMPORADA

Pitcher: William Cuevas (Venezuela)

Pitcher: Sam Bordner (Estados Unidos)

Pitcher: Fernando Rodney (R. Dominicana)

Pitcher: Jeffry Niño (Colombia)

Pitcher: Yunesky Maya (Cuba)

Pitcher: Steven Moyers (Estados Unidos)

Pitcher: Óscar de la Cruz (R. Dominicana)

Pitcher: Nick Kingham (Estados Unidos)

Jardinero: Ramón Flores (Venezuela)