• Alan David “Rey” Picasso (23-0, 12 Kos) enfrentará al mochitense Kevin Villanueva (21-3-3, 15 Kos), este fin de semana en Mérida en el combate estelar de Box Azteca.

Max Boxing Promotores en alianza con Zanfer Boxing ponen en función este sábado cuatro de marzo, desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la velada denominada “Furia en el Ring”, cartelera que fue presentada esta tarde en el Hotel Ibis Styles.

El licenciado Guillermo Brito, director operativo de Zanfer y Mario Abraham Xacur, CEO de Max Boxing Promotores junto a autoridades del estado, dieron a conocer los últimos pormenores de la espectacular noche que se avecina.

La confrontación de Picasso, tuvo un cambio de rival. El peruano Carlos Zambrano, presentó problemas aduanales, por lo que su lugar es tomado por el duro sonorense Kevin “Desvalagado” Villanueva. El pleito está pactado a 10 rounds en la división súpergallo.

El estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se dijo preparado para cualquier rival, aunque ya piensa en su siguiente paso, medirse a Luis “Pantera” Nery.

La cita cuenta con reyertas de alto nivel. Tal es el caso del combate que sostendrá el yucateco Hafit “Lobo” Talavera (10-0, 1 Ko), quien expone el cetro súpergallo Fecarbox plata del CMB ante el bajacaliforniano Erik “Terrible” Robles (12-1, 8 Kos).

En el pleito programado a 10 asaltos, el de casa no sólo pone en juego el cinturón “verde y oro”, además el record invicto que mantiene.

Otro duelo que robará reflectores, es el que sostendrán Ángel “Camaleón” Ayala (15-0, 7 Kos) en peso mosca a 10 episodios, ante el regiomontano Luis “Gallo de Oro” Rodríguez (8-2, 3 Kos).

Luis Fernando “Zurdito” Rodríguez (12-0, 12 Kos) en súpergallo afronta duelo en 10 rounds ante José Armando “Pamba” Valdez (12-7-1, 5 Kos).

El respaldo continúa con buen aliciente, presentándose la camada de prospecto más avanzada de Max Boxing.

La lista inicia con Zaid “Colorado” Rejón (12-0-1, 7 Kos) –Yucatán- que enfrentará en súperpluma a 8 asaltos a Kevin “Konan” Montiel (6-2-2, 3 Kos) – CDMX-; el campechano Ángel Patrón (9-0, 7 Kos) por su parte, se verá a Roberto “Michoacano” Reyes (3-3, 1 Ko) –CDMX- en pluma a 6 rounds.

El yucateco Jarol “Maravilla” Cervera (4-0-1, 1 Ko) hará lo propio ante el brasileño Andrés Aparecido (9-0, 9 Kos) en la división gallo a 8 campanazos.

Cuatro debuts se podrán disfrutar esa noche. Wilberth “Lobo” Talavera ante José María “Chemas” López en súpermosca y Daniel Garrido ante Jesús “Chuy” Bautista en súperpluma.

La venta de boletos continúa a través de “eticket”.

Durante la conferencia se contó con la presencia del licenciado Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el contador público José Manzur Argüelles, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, así como de algunos protagonistas de la velada.