• Rumbo al comienzo del Spring Training, la gerencia deportiva ha precisado ajustes en el equipo emplumado                                                                                                                                                 

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com ) 1 de marzo.- Previo a iniciar la pretemporada el próximo miércoles 15 de marzo, la gerencia deportiva del Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos ha dado a conocer novedades referentes a jugadores y cuerpo técnico con rumbo a la campaña venidera.

 Alí Castillo reportará con la novena emplumada

 En primer término, se oficializa la llegada del infielder venezolano Alí Castillo, quien hasta hace unas semanas se encontraba en su país disputando la Serie del Caribe con Leones del Caracas, equipo al que se unió como refuerzo en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 Castillo, de 33 años, viene de participar en el 2022 con las sucursales Doble A y Triple A de Phillies de Philadelphia, donde jugó en 103 ocasiones, conectando 93 imparables, 14 de ellos dobles, con 29 producciones; su porcentaje de bateo fue de .264 y el de embasarse .316.

 En noviembre del 2021 se anunciaba la contratación del infielder con los Dos Laredos, sin embargo, al año siguiente tuvo la oportunidad de continuar su carrera en Ligas Menores de Estados Unidos.

 Wilking Rodríguez, con Cardenales de San Luis

 Los rectazos de poco más de 100 millas por hora del serpentinero Wilking Rodríguez tendrán una nueva chance de mostrarse en Estados Unidos, luego de que el nativo de Puerto Cabello, Venezuela fuera seleccionado por Cardenales de San Luis en el llamado Draft de Regla 5.

 Ahora con plumaje colorado, el ‘tiralumbre’ buscará a sus 32 años otra oportunidad en el llamado mejor béisbol del mundo. En caso de concretarse estaría retornando nueve años después a la MLB, donde ya tuvo una expresa participación con Reales de Kansas City (2014).

 En la campaña regular del 2022, Rodríguez fue el máximo rescatista para Tecos (17 salvamentos de 19 posibles) y sublíder de victorias (6) y ponches (73). En playoffs salvó en par de oportunidades, contando con récord de 0G-1P.

 A la fecha, ha participado en un juego de exhibición dentro de la Liga de la Toronja, enfrentando a Marlines de Miami. Fue el pasado 26 de febrero que Rodríguez trabajó un inning, de dos hits y un abanicado ante un total de cinco rivales que vio.

 Caras nuevas en el cuerpo técnico 

Aunque se siguen haciendo ajustes, el cuerpo técnico que encabeza el dominicano Félix Fermín presentará un rostro ya conocido y otro totalmente nuevo. Se trata de Álvaro Espinoza y Freddery Arias, respectivamente.

 Álvaro Espinoza fungirá como coach de bateo y de tercera base. El oriundo de Valencia, Venezuela, participó de la pretemporada emplumada en el 2020, previo a la suspensión por pandemia de Covid-19 que ese mismo año se vivió en la Liga Mexicana de Béisbol.

 Espinoza inició la campaña 2022 como manager de Generales de Durango. Previo a dirigir a la tropa, laboró en el béisbol de Corea del Sur.

 Freddery Arias, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, fungirá como coach de pitcheo. En su país ha laborado para diversas organizaciones de Grandes Ligas, como Yankees de Nueva York, Marlines de Miami, Piratas de Pittsburgh, entre otros.

 Cuenta con más de ocho años de experiencia distribuidos como jugador activo y como coach.

 A la espera de la confirmación de la lista de invitados a entrenamientos, el Club de Béisbol Tecos de los Dos Laredos continúa delineando la fase de preparación hacia la Temporada 2023 de la LMB. La preparación en el campamento emplumado comenzará en dos semanas más en tierras laredenses.