-En nuestra ciudad impulsamos no sólo la vocación industrial, sino el campo y sus productores.

Umán, Yucatán a 02 de marzo de 2023.- Capacitan a 30 ganaderos en el municipio de Umán con el Curso Teórico Práctico sobre “Ensilaje” en dónde adquirieron herramientas nuevas en técnicas para el aprovechamiento y administración de forrajes.

Estas actividades son en beneficio de los productores, y se logran con el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Umán y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #13 como suma de esfuerzos para fortalecer el campo umanense.

Desde el inicio de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco se brindan oportunidades para que los ganaderos locales puedan prepararse y aprender alternativas que les permita mejorar sus negocios para una mejor producción.

A través de dicho taller los participantes aprendieron el proceso de Ensilaje con el objetivo de conservar el pasto en tiempo de sequía y preservar de manera completa la mayoría de los nutrientes que contiene el forraje para la alimentación de sus animales.

En la Ciudad Capital de las Industrias se generan espacios para que los ciudadanos se sigan preparando y emprendan sus negocios que les permita salir adelante y tener un ingreso extra en su economía familiar .