Integrantes de la agrupación de licenciados en Derecho “Manuel Crescencio Rejón” conocieron de viva voz, el trabajo legislativo, los resultados y la visión de ciudad, de la diputada federal Cecilia Patrón en un encuentro en el que acordaron interactuar el proyectos y acciones que beneficien a los ciudadanos.

“Aquí nos encontramos puros amigos, somos un grupo heterogéneo, algunos de manera constante y frecuente, a veces no nos vemos por la dinámica de cada uno. A veces nos distanciamos un poquito por el tiempo, pero finalmente todos amigos abogados con experiencia en el servicio público y en la docencia, otros son abogados postulantes” indicó el presidente de la agrupación, Raúl Pavón Flores en su mensaje de bienvenida a la legisladora yucateca, en reunión, en un predio particular, ante unos 60 miembros, a donde fue invitada hace unas semanas.

-Al final todos amigos con una visión interesante. Todos los días desde su trinchera aportan desde la tarea que les toca realizar y, por supuesto, como ciudadanos, primero y como profesionistas interesados de interactuar con nuestras autoridades -prosiguió el profesional.

El motivo del encuentro, según explicó Pavón Flores a Cecilia, es conocer el trabajo legislativo que realiza nuestra diputada en la Cámara de Diputados, sus resultados y su visión de Mérida en el futuro.

Lo que queremos escucharte, a algunos nos interesa la Mérida del futuro y pues qué mejor que tú nos puedas platicar esa experiencia, ese trabajo que has realizado por el bien de todos.

Al respecto, Cecilia felicitó el hecho que se den este tipo de encuentros porque se trata de escuchar a todos, porque de esa manera las ideas y las propuestas se enriquecen y se nutren, sobre todo porque provienen de los expertos.

Agradeció la invitación y tener la oportunidad de platicar con personas que quieran sumar para servir a nuestros ciudadanos.

“Me interesa mucho escucharlos a ustedes y saber lo que piensan, porque para entender la construcción del futuro tienen que estar los pensamientos de todos. Y esta es una suma siempre una suma de todas y todos

La diputada hizo un recuento de las iniciativas que le han aprobado y otras que no, pero todas, o casi todas, vienen de la mano de la sociedad, provienen de las inquietudes, sugerencias e ideas de la gente.

Destacó que una de las iniciativas aprobadas es el de la puerta giratoria en la que tuvo la asesoría y consejo del abogado, Luis Mugarte Guerrero, quien en paz descanse. También habló de su trabajo en las tres comisiones que integra de Hacienda, Niñez y Medio Ambiente.

Al abordar el tema de su visión de Mérida indicó que esta ciudad experimenta un crecimiento muy importante, es la segunda ciudad con mayor crecimiento poblacional en todo el país, después de Querétaro, con un 25 por ciento desde 2010 a la fecha.

También expuso que esta capital yucateca se mantiene como la más segura por la forma de ser de los meridanos donde todos nos conocemos y conocemos a nuestros vecinos, por eso nos cuidamos.

Entre las inquietudes manifestadas por los asistentes destacó principalmente la inmigración de personas de todos los niveles socioeconómicos, por un lado, los de alto poder adquisitivo que se percibe en el número de vehículos en calles y avenidas con mucho tráfico, pero también el crecimiento en la presencia de población indígena pidiendo caridad en las esquinas y en las calles.

Al concluir su exposición, en medio de aplausos, Cecilia acordó con Pavón Flores proseguir la relación con reuniones de este tipo y buscar que esta relación fructifiqué en servicio e ideas que construyan una mejor sociedad.