Mérida, Yucatán a 01 de marzo de 2023; Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis, M.C.A.P.H. y J.C.E.C.A. fueron vinculados a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en la localidad de Santo Domingo, comisaría de Maxcanú.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, la autoridad judicial valoró los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación correspondiente de la causa penal 06/2023.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando los imputados se encontraban en la calle de salida de Santo Domingo- Dzidzibachi, lugar en el que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación en posesión del narcótico y no contaban con papel o documento que justificara poseerlo de manera legal, por lo que se les detuvo y fueron turnados a las FGE.

En el cierre de la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente a la agencia en Maxcanú y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.