Villahermosa, Tabasco 28 de febrero.- Venados F.C. logra un empate a 1 gol contra Pumas Tabasco en el estadio Olímpico de Villahermosa, esto como parte de la jornada 9 del torneo Clausura de la Liga de expansión.

El encuentro inició a tambor batiente y es que ambas escuadras salieron con la intención de llevarse la victoria, fue al tempranero minuto 3 cuando Pumas Tabasco tuvo una primera oportunidad de disparo de gol, pero de a poco ambas escuadras se asentaron en el terreno del estadio Olímpico.

Parecía que los locales estaban más cerca de la primera anotación ya que llegaban pisando con peligro el área del portero de Venados, Fernando Tapia, pero los dirigidos por Marioni tenían hambre de triunfo y se defendieron de manera adecuada y empezaron a tejer pases a profundidad para generar jugadas peligrosas.

Fue al minuto 37 cuando Sleyther Lora con su gran velocidad se llevó a su defensa por la banda derecha y logró poner un centro al corazón del área en donde Eduardo “El Yuca” Fernández estaba bien ubicado y conectó un fuerte disparo que venció al portero local logrando así la primera anotación del encuentro.

Al minuto 39 Milton Caraglio fue amonestado por una jugada en la media cancha y de esta manera finalizó el primer tiempo con ventaja para los astados.

Al regreso para la parte complementaria Bruno Marioni empezó a mover sus piezas y entraron al terreno de juego Patricio Zerecero, Mauricio Reyna y Khaled Amador saliendo Milton Caraglio, Eduardo Fernández y Ángel López respectivamente.

Pumas Tabasco salió en busca de empatar el encuentro y tuvieron mucho más tiempo la posesión del balón, generando mucho volumen de llegada al área, pero Fernando Tapia fue una pieza clave para que los locales no anotaran el gol del empate.

Al minuto 80 entró al terreno del juego, haciendo así su debut en la Liga de expansión, el jugador de Progreso F.C., Alfredo Jiménez quien tuvo una buena participación en el encuentro.

El árbitro central añadió 7 minutos de tiempo complementario, y fueron minutos ríspidos para ambas escuadras, al minuto 93 se marcó una falta prácticamente inexistente de Sleyther Lora que le dio a Pumas Tabasco la oportunidad de un disparo en táctica fija, el cual fue bien ejecutado y en el cual Emiliano Freyfeld de “palomita” logró empatar el encuentro.

Al final los ánimos se calentaron de más y se formó un pequeño altercado entre los jugadores y las bancas de los equipos el cual no paso a mayores y así finalizó el encuentro.

En conferencia de prensa posterior al juego el D.T. de Venados apuntó que una vez el tema del arbitraje fue un factor determinante en el juego.

Venados F.C. recibirá el próximo miércoles 8 de marzo en el Carlos Iturralde al Atlante en punto de las 7:00 de la noche.