• Los invitan a no perder la motivación y aprovechar la oportunidad de estudiar en la Unidad  

Mérida, Yucatán a 1 de febrero de 2023.- Como parte de las actividades por el 101 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cinco egresadas de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) platicaron con estudiantes para darles a conocer su historia y motivarlos a no abandonar sus sueños.   

Durante la charla “Legados Universitarios: diálogo con egresadas y egresados UABIC”, Lizeth Cruz Riaño, egresada de la tercera generación, calificó como importante este tipo de acercamientos, pues los jóvenes pueden ver que estudiar en un lugar como esta Unidad, abre muchas puertas.   

“Lo importante es que vean que estar aquí no los hace quedarse atrás como otras personas piensan. Nosotros somos un perfecto ejemplo para que sepan que se puede lograr todo lo que se propongan; yo ahora trabajo como jefa de Departamento en la Secretaría de Salud. La responsabilidad y la calidad de enseñanza me motivaron a seguir”, explicó.   

Por su parte, Aleida Vanessa Xuluc Huchin, egresada de la primera generación Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), precisó que lo más importante es que los jóvenes vean en ellas una motivación y ejemplo para continuar sus estudios.   

“Hoy yo colaboro en el Museo de Antropología e Historia, Palacio Cantón, y la verdad es que me siento muy orgullosa porque gran parte de las bases para mi formación profesional las adquirí aquí. Gracias a mis maestros y la forma en que me enseñaron, la atención y seguimiento que le dan a cada estudiante”, indicó.   

Finalmente, la también egresada Itzá Solís Nah, invitó a las y los estudiantes que acudieron al auditorio a escuchar estas y otras historias de personas que estudiaron en la UABIC, para que vean que todos pueden creer y lograr lo que desean pese a cualquier dificultad que se les presente.   

Además de las tres estudiantes que acudieron de manera presencial, también participaron las jóvenes Neyvi Vianey Teh Cen y Karla Márquez Dzul de manera virtual.